(Recordemos que ahora ya tiene número de la primera plantilla es el 16 ).
Vamos a comentar algunos datos y caracteristicas de ese futbolista surcoreanoque debutó con gol en Mestalla y se llevó a casa la camiseta con el dorsal “34”, que tendrá un lugar privilegiado como recuerdo su debut ante la afición.
"Nos vamos a vivir a Valencia", hace siete años, esas fueron las palabras del padre “Lee”. Era la oportunidad para la familia, y lo dejaron todo por potenciar el sueño de su hijo de diez años.
Inch’on (Incheon) está situada en la costa oeste de Corea del Sur, en el mar de China, es la tercera ciudad más grande y el centro de transportes más grande del país. La ciudad ha cobrado mucha importancia gracias a su puerto situado estratégicamente en la bahía y cerca de Seúl, la capital del país. Incheon atrae a sus visitantes gracias a su modernidad, a la vez que hace gala de su cultura y de la historia del país.
Kangin Lee, como casi todos los niños, comenzó muy pronto a jugar al balón en el patio de su colegio, y, gracias a un ganado en un programa de televisión, fue invitado junto con sus compañeros a ir a Manchester para rodar un anuncio sobre Park Ji-sung, exjugador de United. Gracias a esta experiencia, y a la buena imagen exhibida, viajó a Valencia en busca de una prueba y, a pesar de tener un año menos que sus compañeros de aquel día, Ferran Torres o Hugo Guillamón entre otros, sorprendió tanto su talento que el Valencia se planteó rápidamente de qué forma podría llevar a cabo el trámite de la ficha sin incumplir las normativas.
Aunque parecía irrealizable, le comunicaron al padre que la única posibilidad era que toda la familia “migrara” a Valencia, proponiéndole una residencia en Puzol donde casa y escuela, estarían a su disposición. Parecía imposible, pero el padre del niño Lee se puso en contacto con el Valencia y les comunicó "Nos vamos a vivir a Valencia".
¡Así empezó a fraguarse la historia de un joven de diez años que tiene “ilusionada”, en el 2018, a toda la parroquia valencianista!
El 24 de julio ha quedado marcado en rojo en la historia del Valencia C.F. Partido amistoso contra el Lausanne suizo y Marcelino, en el minuto 23 de partido, da entrada a Kangin Lee, ofreciéndole un paso más en su formación y haciéndole debutar con el primer equipo, convirtiéndose, con 17 años, en el primer jugador asiático de la historia centenaria del Valencia que juega con el primer equipo.
Los equipo importantes tanto de España como inter nacionales, pronto llamaron a su puerta pero Rufete apostó por el chaval y firmó la primera renovación hasta juvenil de primer año, hasta junio de 2019. Junto a su compañero Nabil, dieron el salto al Cadete Fundación y volvieron a hacer historia conquistando la tercera plaza y proclamándose subcampeones de España con la Valenciana Sub-16.
Hay un dato curioso para el devenir del jugador coreano, Nabil Touaizi, que cumplía 16 años el 1 de febrero, 15 días antes que nuestro Kangin, quizás por no haber sido suficientemente ágiles en la entidad, acabó marchándose al Manchester City, si la situación hubiese sido al revés, Kangin estaría ahora fuera del Valencia
Kangin va quemando etapas y tras el espectacular torneo que ha llevado a cabo con la selección sub19 de Corea del Sur en Toulon, con dos goles, el Valencia, que ya tenía claro que era el momento de blindar al futbolista económica y deportivamente ha firmado un nuevo contrato que le vincula al Club hasta el 30 de junio de 2022, con una cláusula de 80 millones de euros.
El jugador de 17 años se entrenará con el primer equipo aunque la idea es que siga compitiendo con el equipo filial durante la temporada 2018-19, y, además, apareciendo en el primer equipo siempre que Marcelino vea que es positivo para su desarrollo deportivo.
Queda muy claro que para Marcelino el centrocampista coreano cumple todas sus expectativas.
Kangin ha ido creciendo en las categorías inferiores en la demarcación de segundo delantero,
jugando siempre con el “8” o el “10” en la espalda. En los minutos que el entrenador le ha dado
durante la pretemporada, el jugador ha demostrado que tiene una pierna izquierda prodigiosa
que no escatima en utilizar, atreviéndose en el uno contra uno a pesar de ser un recién llegado,
y sin que su juventud fuera en detrimento de su visión de juego. En esta ocasión te ha tocado el
dorsal “34”, pero no dudamos que muy pronto lo veremos con otro número más acorde con
su posición en el campo.
El Club sabe que el mercado asiático es un fiel seguidor del fútbol europeo, y sorprende que las
camisetas del Valencia no se encuentren entre las preferidas de los compradores de países como
Singapur o la misma Corea del Sur.
Kangin se ha convertido en el gran reclamo del Club para coger la estela de los grandes clubes,
para ello necesita la presencia de un futbolista franquicia que logre abrir una grieta en la batalla
comercial por vender camisetas en el sudeste asiático, y con el reclamo de jugadores como el
surcoreano, seguro que puede obtener un puesto de privilegio en este mercado
pero, sigue siendo muy joven para poder obtener conclusiones , seguro que en el equipo técnico
son muy conscientes de que únicamente trabajando con cautela, y puliendo los detalles que el
jugador arrastra en sus ansias por triunfar, se podrá conseguir que Kangin Lee acabe triunfando
en la élite.
De momento “Kang In” ya ha comenzado a andar por la “senda de Mestalla”, con ilusión, todos
esperamos que la afición, y el equipo, puedan disfrutar de su aportación durante mucho tiempo.
Articulo publicado el 18-8-2018 originariamente.