Soñar no cuesta nada y hay sueños que son gratificantes y nos hacen felices y por eso te invitamos que los vivas a través de la llama de un candil donde podrás imaginar los grandes y pequeños iconos de un pueblo como es Dos Aguas que encandila siempre.
La torre Vilaragut es junto a un pequeño resto de muralla y una almena lo único que queda del Castillo de Dos Aguas que debió pertenecer a un castillo roqueño que tendría 4 torres en las esquinas y esta es la del extremo nor-oriental.
Es una torre de 17 metros de altura en el punto más alto de la población que esta siendo restaurando y se encuentra ya en su segunda fase. Esta situada entre las calles Reforma, Nueva y Subida al Castillo. Durante los últimos años estaba dentro de un huerto de la vivienda de Juanico, hasta que este ,en convenio con el Ayuntamiento, la cedió al pueblo. Ya que en poco más de 100 años fue desapareciendo el castillo y sus murallas por el crecimiento de la población.
Esperemos que pronto se pueda visitar y se instale un museo dado que Dos Aguas lo necesita y lo "reclama a voces" por su historia y prestigio.
Del origen del Castillo de Dos Aguas hay muchas teorías , durante algún tiempo se le llamo castillo de los moros, aunque otros creen que es de época feudal, incluso antes ese lugar sería un mirador para otras civilizaciones más antiguas.
0. Iconos de Dos Aguas: torre Vilaragut .